Nació en Serbia, ( Antigua Yugoslavia) en 1931, y murió ayer en la ciudad de Génova (Italia). Comenzó jugando al fútbol en el Vojdovina donde jugó 14 temporadas, después ficho por el Sampodria ( Italia), donde solo jugó una temporada, y finalizó jugando en el Young Boys ( Suiza) donde comenzó su carrera como entrenador.
Tras entrenar al BSC Young Boys entrenó al Vojdovina, Feyenoord de Rotterdam, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Sampodria y Real Madrid.
Durante la temporada 79/80 fichó por el Real Madrid, en la primera temporada sin Don Santiago Bernabeu, con el objetivo de mejorar el trabajo diario de los jugadores, Boskov consiguió estimular a sus jugadores con entrenamientos de alta intensidad física y finalmente el equipo logró la liga de 1979 luchando duramente por el título con una fortísima Real Sociedad.
En 1980 el pulso por la liga lo perdió el Real Madrid en favor de la Real Sociedad, ese año el equipo logró la Copa del Rey, el año siguiente 1981 el equipo llego a la final de la Champions con el llamado equipo de los "García" donde acariciaron la séptima copa de Europa perdiendo por un gol ante el liverpool. En 1982 ganó su segunda copa del Rey, ese año fue sustituido por su antecesor Molowny.
Boskov nos dejo frases míticas como "Futbol es Futbol", " Prefiero perder un partido por nueve goles, que nueve partidos por un gol", " Ganar es mejor que empatar, empatar es mejor que perder y perder es mejor que descender", Frases que quedaran para la posteridad.
Aunque muchos Madridistas no saben ni quieren saber quién fue, y prefieren homenajear a un entrenador rival fallecido que a uno de su propio club, desde este blog le damos nuestro merecido homenaje a este grande del fútbol.
¡¡¡Hala Madrid!!!
Vujadin Boskov D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario